4. Aunque contamos con pocos datos, en mi opinión, podemos sacar cuatro conclusiones: primera, las Hermanas de la Consolación abandonan la enseñanza pública forzadas por las circunstancias; segunda, si continúan yendo las mismas alumnas es porque las condiciones, sobre todo económicas, siguen siendo las mismas o parecidas y las familias prefieren la enseñanza ofertada e impartida por las religiosas a la otra; tercero, abrir una escuela privada no debe ser un proceso complicado, dada la celeridad con que se hace, ni tampoco se observa un requerimiento excesivo de condiciones; cuarto, la escuela privada parece gozar de una mayor autonomía, muestra de ello es que el mismo ayuntamiento que antes les hacía la vida imposible, ahora no puede entrometerse. Si hubiera tenido la capacidad de hacerlo, es plausible pensar que les hubieran puesto dificultades. En cierto modo, lo expuesto sobre la ley Moyano ofrece una respuesta indirecta a estos interrogantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.