Cartones para ORAR


1 - ESCUCHA DE LA PALABRA - La escucha de la Palabra me facilita la búsqueda y el caminar con Dios. Es el mensaje que nutre mi ser y, da sentido a mi servir y ofrecer.
2 - INTIMO - Reivindica todo lo que oscurece la libertad y la donación, lo funcional. Propuesta y, sobre todo, necesidad. En el seno del primer amor surge la VIDA.

3 - MARÍA EN MI HISTORIA - Es la medida áurea para reproducir al Hijo y albergar la Trinidad.


4 - MARÍA INTEGRADORA.- Potencia todas  las dimensiones y capacidades: es punto de referencia y vehículo para avanzar en el proyecto personal, viviendo con realismo, serenidad y humildad las posibilidades y los límites. Integra los dinamismos personales y suma actitudes de relaciones constructivas. Totaliza el buen hacer y gusto en el trabajo responsable, ilusionado y creativo. Formadora excelente en hábitos de observación, escucha, silencio, estudio, reflexión… de libertad interior.

5 - CONTEMPLO LA CREACIÓN.- Seis y descansó. Con la Palabra hizo surgir toda la belleza de la creación, la misma que más tarde se encarnaría en el más bello de los hombres… La obra del sexto día, invitada a entrar en el reposo, en el descanso, en el culto, en la contemplación de su Señor… para, desde la misma Palabra, dar continuidad y administrar la tarea de lo creado


6 - SILENCIO HABITADO.- Encuentro dentro lo que ya no busco fuera… en la sutil voz del silencio… se cumple el deseo… presencia cierta… amor que también calla… ¡GRACIAS!

7 - POBREZA ESPIRITUAL –. Inclinada a ignorar, ocultar mi pobreza, ya no me pierdo la oportunidad de descubrirte en ella… y lo que no cuenta es mi mayor haber… mi tesoro… mi ser, que no mi “hacer”… todo palidece y crece en tu “condición divina” 

8 - LA HORA - Aquel que fue elevado en la cruz también lo fue en la resurrección y porque derramó su sangre y se humilló fue elevado y se le otorgó "un nombre sobre todo nombre" Fil 2,7-9 - VACÍO Y PLENITUD VIENEN A SER LA MISMA COSA
9 - VES CÓMO HAGO - La misericordia brota del deseo de ser IGUAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.