LA ALEGORÍA DE LA VID Y LOS SARMIENTOS



19 - Jer 2, 28 "Yo te he plantado de la cepa selecta, toda entera de simiente legítima. Pues, ¿cómo te has mudado en sarmiento de vid bastarda?"
18 - Brota el deseo de embellecer con la frondosidad de mi sarmiento la VID... para corresponder al amor del VIÑADOR
17 - Dos MEDIOS para fecundar la viña: "hágase TÚ voluntad" como norma de vida y un buen clima, UNIÓN con la VID verdadera... mi vida cristiana, carismática y profesional dará copiosos frutos
16 - Jn 15,4 "El sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, así tampoco vosotros si no permanecéis en mi"
15 - Jn 15,5 "Yo soy la Vid, vosotros los sarmientos. el que permanece en mí, como Yo en él, ése es el que da fruto"

14 - La obra a realizar en mi posición, ocupación, estado de vida es lo que constituye mi guía para llevar fruto... 
13 - Tengo confiada una misión, tengo una obra que realizar... mi sarmiento llevará fruto y quedará el VIÑADOR glorificado... Jn 14,21 "El que ha recibido mis mandamientos y los guarda es el que me ama"
12 - Ejemplo que para nosotr@s  es modelo Jn 4,34 "Mi comida es hacer la VOLUNTAD del que me ha enviado y llevar a cabo su obra"
11 - Vid que lleva fruto, VID VERDADERA, leño verde... Jn 17,4 "Yo te he glorificado en la tierra llevando a cabo la obra que me encomendaste realizar"
10 - Lo más natural del sembrador, del labrador, del VIÑADOR es que espere el fruto de su PLANTA
9 - Jn 15,8 "La gloria de mi Padre está en que deis mucho fruto" ... es la respuesta de Jesús a nuestra pregunta
8 - Ante la solicitud de Dios, el Viñador, con nosotr@s, SU VIÑA, podemos deducir las palabras de Jesús en su última cena: "El Padre mismo os quiere"
7 - Sal 79, 15-16 "Dios de los ejércitos, vuélvete, mira desde el cielo, fíjate; ven a visitar tu viña, la CEPA que tu diestra plantó y que tú hiciste vigorosa"
6 - Is 27,2  "Viña deliciosa, Yo, Yahvéh, soy su guardián; a su tiempo  la regaré para que no caiga su follaje. De noche  y de día la guardaré"

5 - Es la expresión mayor del cultivo: el VIÑADOR me injertó en la VID VERDADERA.
4 - Soy canción del amor de Dios por su viña: me plantó, cultivó en exceso, y... en ocasiones, me poda para que dé más fruto
3 - Sal 79,9 ss "Sacaste una vid de Egipto, expulsaste a los gentiles y loa trasplantaste, le preparaste el terreno, y echó raíces hasta llenar el país. Su sombra cubría las montañas y sus pámpanos los cedros altísimos; extendió sus sarmientos hasta  el mar, y sus brotes hasta el Gran Río"
2 - Isaias 5,1-5 "Voy a cantar a mi amigo la canción de su amor por su viña: Una viña tenía mi amigo en un fértil otero. La cavó, despedregó y la plantó de cepa exquisita. Edificó en medio de ella una torre y además excavó en ella un lagar, esperando que le daría uvas, pero le dio agrazones. Ahora, pues... juzgad entre mí y mi viña, ¿qué más podía hacer por mi viña que no lo hiciera?
1- La alegoría de la VID y los SARMIENTOS tiene profundas raíces... nos desvela la cualidad de Dios PADRE y nos pone en una relación vital con Él...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.